Después de dos semanas de médicos, visitas a urgencias y sustos y más sustos casi puedo decir que Gon está recuperado!
Nuestra ruta de médicos empezó cuando de repente le salió como una pielecita en el ombligo, y supuestamente estaba cicatrizado perfectamente. Esa pielecita comenzó a sangrar y nos fuimos directos a urgencias. Para nuestra sorpresa, en el ambulatorio no sabían lo que era, cosa que nos asustó más que nos tranquilizó; y ni cortos ni perezosos nos mandaron una crema. Pues dos días después tuvimos que volver de urgencias, pero esta vez nos fuimos directos al hospital. Allí nos dijeron que era un granuloma umbilical y que lo tenían que tratar con nitrato de plata en nuestro centro de salud. Un poco más tranquilos porque nos dijeron que no estaba infectado, le comentamos que el peque comenzaba a tener moquetes, pero sin mirarle ni nada nos dijo que era normal.
Total, que al día siguiente nos fuimos de urgencias a nuestro pediatra, porque ya no había citas, y tras horas de espera no nos pudo atender nuestra doctora y nos atendió un médico. Este señor, me hizo sentir la peor madre del mundo añadiendo a todas sus frases "como eres primeriza te asustas por todo". Pues bien, según él, si le echaba sal en el ombligo se le quitaba; la tos que ya tenia el bebé era por mocos (tampoco le miró) y solo tenia que hacerle lavados nasales con suero (que ya se los hacía y no le hacían nada).
Como no me quedé tranquila, tiré de los abuelos, del grupo de mami de whats y de lo que yo creía que tenia que hacer y no le eche sal en el ombligo. Seguí con los lavados nasales y añadí aerosoloes de suero para que pudiera respirar mejor. Pedí cita a su pediatra y... tachan: ¿CÓMO NO LE HAS TRAIDO ANTES? ¡ESTE NIÑO TIENE BRONQUIOLITIS! Imaginaos mi cara...tuve que contener las lágrimas para poder contarle todo lo que me había dicho su compañero el día de antes y he de decir que no me dejó contarle todo porque estaba horrorizada.
Nos mandó tratamiento con ventolin, seguir con los lavados nasales y paciencia...
El martes volvimos al pediatra y Gon está mucho mejor; poco a poco tenemos que ir retirándole el ventolin y seguir con aerosoles y los lavados.
Seré mamá novata y primeriza pero se cuando mi bebé está malito...
Besitos y abrazos
XoXo