domingo, 14 de febrero de 2016

Volver a empezar...

Parece mentira que ya hayan pasado cuatro meses desde que llegaste a mi vida. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y lo poco conscientes que somos de ello. 

Llegaste con dificultad a este mundo, ya eras revoltoso dentro de la barriga y tenías un poco de lío con el cordón umbilical; y aun así, fuiste la cosa más bonita que yo había visto jamás. Pasamos dos días en el hospital llenos de mimos y cuidados por todos los nuestros pero llegó la hora de la verdad: a casita a vivir esta nueva aventura. 
Cada vez que te miraba (y aun me sigue pasando) se me juntan miles de sentimientos y emociones: miedo, duda, alegría, felicidad... Intento cada día cuidarte lo mejor que se, intento entenderte y aprender contigo a ser mamá. Y ahora, con cuatro meses recién estrenados, tenemos que separarnos. Unas horas si, pero separarnos. Se me parte el corazón al pensar que te vas a despertar y no voy a estar para darte los buenos días, o que voy perderme segundos valiosos a tu lado, pero esto es así. La vida sigue y la baja de maternidad es demasiado corta, por no decir inexistente. 
Te veo tan frágil, tan dependiente de mi (y yo de ti) que no se como vamos a salir de todo esto enano. Muchas mamás lo han hecho y lo hacen, así de fuertes somos y no nos queda otra. 
Qué injusto es esto de la baja maternal, qué poco tiempo y qué difícil es conciliación laboral- familiar. 

De momento solo sé que no quiero que llegue mañana, y que volvería a ese 6 de Octubre solo para no separarme de tu otros 4 meses. 




Te quiero bebé. 

jueves, 4 de febrero de 2016

¡Nos duelen las encías!

Hola chic@s! ¿Cómo va el final de la semana? Nosotros hoy hemos tenido revisión de los 4 meses. No nos han podido vacunar porque aún no hace dos meses de las anteriores vacunas, pero vamos creciendo mucho mucho.

Hoy os quería preguntar vuestra experiencia con los dientes del peque. A Gon ya se le han inflamado las encías, y como nos ha dicho la pediatra, es porque los dientes están empezando a recorrer su camino hasta conseguir salir. El pobre está bastante rabioso: se mete los puñitos en la boca, se aprieta la mandíbula, tiene muchas babitas y llega incluso a ponerse tontorrón. 
Para calmarle un poquito el dolor nos han mandado darle en las encías con un poquito de aprieta (te mojas el dedito y le das); pero aun así hemos preguntado a otras mamis para saber que han hecho ellas en esta situación. 
Como os podeis imaginar hay opiniones de todo tipo, pero la que más me convenció es la de CHAMODENT, unas pastillas que se deshacen en el bibe y le calman tanto el dolor como la inflamación. Este producto es natural, homeopático, y así no daña ni perjudica al peque. 


Me han hablado de otros productos que son bastante eficaces pero que tienen la consecuencia de endurecer las encías, provocando más dolor a la hora de salir los dientes por lo que es casi peor el remedio que la enfermedad. 

Y vosotr@s, ¿Habeis usado alguna producto?

Besitos y abrazos

XoXo

martes, 2 de febrero de 2016

Cova&Gon

Con la llegada de Gon, todo han sido cambios en casa: cambio de rutinas, cambio de horarios, cambio a la hora de los paseos... ser uno más en la familia se nota, y Cova también lo ha notado. 


Cova es nuestra perrita, una bulldog francés un poquito mimada. Es la niña de la casa y ahora es la hermana mayor. Como ya os conté en otra entrada, Cova llegó a nuestra casa cuando nos enteramos de que íbamos a ser papás; por lo que ha pasado con nosotros todo el embarazo y los nervios que ello conllevan. La hemos hecho participe absolutamente de todo: oliendo la ropa del bebé, estando a nuestro lado mientras organizamos su habitación, dejándola dormir en la barriga para que notase a su futuro hermanito humano... y cuando llegó el bebé no pudo ponerse mas contenta. Aun así, como cualquier hermano mayor que "sufre" la llegada de un bebé, está un poco celosilla y hace cosas que jamás ha hecho: romper cosas, comerse nuestra comida cuando nos descuidamos, quitarle al bebé sus juguetes... pero sigue siendo la perrita mas buena del mundo.




En cuanto al trato con Gon, se muere de ganas por jugar con el, le trata con un mimo increíble y le llena de besitos en cuanto puede. Por su parte, Gon no le quita ojo y aprovecha cualquier momento para tocarla o darle alguna que otro pellizco.


¡Creo que Gon no puede tener mejor compañera de juegos y aventuras!
Y vosotros, ¿tenéis mascotas? ¿Cómo han pasado la llegada de un nuevo miembro de la familia? ¿Creeis que son buenos para los niños?

Besitos y abrazos
XoXo


lunes, 1 de febrero de 2016

¡Gracias Miliki!

No os podéis imaginar lo agradecida que estoy a Miliki... Además de por los buenos ratos que me ha hecho pasar en la infancia poniendo su voz en mi banda sonora, ahora tengo que ir a todos los lados con él; y es que a Gon le encanta el DVD de "Había una vez..." en el que sale Miliki en dibujos animados cantando sus canciones más populares. 


Tuve la genial idea de ponérselo a Gonzalo cuando apenas tenía un mes y no conseguía que dejase de llorar. Fue empezar la música y quedarse embobado. Al principio su padre y yo pensábamos que era pura coincidencia, por lo que me puse a probar con otra música (cantajuegos, música infantil...) para ver si el bebé se calmaba como con Miliki pero nada. Ahora, a punto de cumplir los 4 meses puedo decir que me sale Miliki por las orejas, que tenemos que ir escuchando el circo hasta cuando vamos de compras! Pero oye, a Gon le chifla y deja de llorar o gritar, porque ahora no lloramos, GRITAMOS. 
No sé si lo habéis probado pero si no... Miliki a tope chic@s!!!

Adiós Don Pepito, Adiós Don José

Besitos y Abrazos

XoXo