Poco a poco vamos aprendiendo cosas nuevas: quitarnos los calcetines y los zapatos, chapotear en la bañera, hacer sonidos que acompañan a la risa (aun no es carcajada) y a GRITAR. Si, GRITAR con mayusculas porque creo que me estoy quedando sorda ya.
Gritamos para reir, para llorar, para llamar la atención, para gritar porque si... He de decir que es increíble ver como va aprendiendo cada vez mas cosas, como hace que aprenda con el pero no os engañéis: la etapa de los gritos es horrible. Hay veces que el grito te entra hasta dentro de tu cerebro, y no contento con ello hace que vibre, que te retumbe dentro de tu cabeza hasta quedarte sorda como una tapia.
No os voy a mentir, y las veces que se convierte en el niño del exorcista o en Chuki consigue que pierda los nervios, los papeles y todo lo que pueda perder. He llegado incluso a llorar de la impotencia de no saber qué le pasa (nada) y no conseguir calmarle; del agobio, el estrés y los nervios. Por eso he tenido que probar varias soluciones: dejarle gritar como un loco a mi lado, cogerle e intentar callarle dando botes por toda la casa o dejarle solito en su cuna (solito sin que el me vea) y, ¿sabéis cual es la que me ha funcionado? Si, dejarle en su cuna creyendo que yo no estoy a su vera.. Lo mejor han sido las reacciones de cuando me ha visto, como intentar volver a ponerse histérico pero no le sale porque le da alegría al verme, y sonreír y ponerse contento cuando me ve.
Yo no sé qué va a ser de mi en la etapa de las rabietas... jajajajaj
Creo que las que tienen mas de un enano son super mujeres! Mamma miaaaaa!!!
BESITOS Y ABRAZOS!!!(si, hoy os lo digo a gritos :p)
XoXo