sábado, 22 de agosto de 2015

El síndrome del nido

Hola hola! A mis 33 semanas (ya no me queda nada) son muchas las personas que me han preguntado que si estoy ya con el síndrome del nido...y la verdad no sabía muy bien lo que era eso. 
Así que, me he puesto manos a la obra para informarme un poquito sobre esta etapa del embarazo y si, me temo que estoy metida hasta arriba en el famoso "síndrome del nido"

Ahora mismo estoy en plena mudanza, y pretendo organizar y tener listo todo cuanto antes, aunque a veces Gon me hace frenar el ritmo con sus pataditas, recordándome que hay que tomarse las cosas con calma. 

También he notado una dosis de energía extra, que aunque disminuye a lo largo del día, me hace levantarme euforia y si, me ha dado por limpiar la casa y recoger todo como una loca! 


¿Vosotras pasasteis por esta etapa?

Besitos y abrazos!
XoXo

viernes, 7 de agosto de 2015

¡Ya no queda nada!

Entramos en la semana 30 de embarazo con ganas de llegar a la meta. Ganas y nervios por todo lo que viene, pero sobre todo de afrontar todo con mucha ilusión. 
La verdad que se me ha pasado el tiempo volando, y aunque he mutado y me ha salido una barriga que parece una sandía, no puedo quejarme del embarazo que he tenido.

Ahora viene lo más divertido: preparar la llegada de Gon pero de verdad. Montar habitación, ordenar su ropita (este niño ya necesita un vestidor de lo que se han volcado todos con su llegada), hacer bolsita de hospital (socorroooooo mi peor pesadilla es preparar maletas... espero no llevarme la casa como de costumbre por culpa del famoso "por si acaso lo necesito"), preparar los últimos detalles y comprar las cositas necesarias para su llegada que nos faltan (no se como lo hago pero mi lista nunca se acaba)... y sobre todo esperar su llegada. Todavía no me imagino la sensación que puedo llegar a tener cuando lo tenga entre mis brazos...un bebé...MI bebé. Voy a ser mamá. Soy mamá. Creo que todavía no soy del todo consciente de lo maravilloso que es esto que estamos pasando. Sólo se que me muero de ganas de verle la carita al peque. 



Besitos y abrazos

XoXo

miércoles, 5 de agosto de 2015

¡A toda máquina!

Y es que, quedan apenas dos meses para que llegué el principito de la casa ¡y estamos todos locos de contentos!

Este mes queda acabar la lista de cosas necesarias, aunque creo que lo básico lo tenemos, y lo que no es básico. Por otro lado queda preparar la repita de primera puesta y la de recién nacido. De eso se están encargando las abuelas (qué haría yo sin mi madre y sin mi suegra) y no veas que despliegue de medios para preparar los faldones, arrullos, toquillas, camisas de batista, mini chaquetas, patucos y mil cositas más. 


La verdad que creo que no me va a dar tiempo a ponerle todo... pero bueno, nosotras lo preparamos con la mayor ilusión y pensando en su llegada.
Me temo que este niño va a ser como su madre con tanta ropa... jajajaja

Besitos y abrazos

XoXo


martes, 4 de agosto de 2015

¡Quiero verte ya!

27 semanas ya… el tiempo pasa volando y cada vez tengo más y más ganas de conocerte Gon. Me encanta sentirte, cuando te enfadas porque me tumbo del lado que no te gusta, cuando me toco la barriga y me contestas… Estoy deseando tenerte entre mis brazos para no soltarte nunca.
Ya has crecido bastante, pesas alrededor de un kilo y mides casi 37 centimetros. Yo también he crecido, a lo ancho, pero he crecido. Y me encanta mi barriguita, bueno, nuestra barriguita. Tu papá se muere de ganas por conocerte, y te habla todos los días. Dice que si te habla por el ombligo le escuchas más jajajaj además ya puede sentirte el también. Me encantaría que vieras la cara que pone cuando lo hace, se le iluminan los ojos.
Tus abuelas están como locas por tu llegada, y tus tíos también. Te has convertido en nuestra lucecita de alegría, bebé.


Imagen: Agustina Guerrero

domingo, 2 de agosto de 2015

Todo va a mejor

22 semanas de embarazo y esto suma y sigue. Parece que las aguas se han calmado y que todo va fluyendo poco a poco.
Ya tengo barriguita que es el centro de todas las miradas y a decir verdad no me molesta. Me encanta. Cada vez estoy más tranquila, más segura de mi misma, y aunque tengo pies de trol, estoy encantada con todo.
Normalmente suelen vender el embarazo como algo precioso, una experiencia nueva, algo maravilloso… y no mienten, pero también deberían poner letra pequeña. La verdad que no puedo quejarme porque me he librado de las dichosas nauseas o mareos diarios. Pero nadie sabe la de cosas que se le pasan por la cabeza a una mujer embarazada. Y no, no estamos locas. O bueno, yo a lo mejor un poco si.
A veces lo desconocido asusta, y mucho. Y más sabiendo que llevas a una personita dentro de ti a la que desde el minuto uno quieres cuidar, mimar y proteger y te da miedo no saber hacerlo, o hacerlo de manera incorrecta o llegar incluso a perjudicarle.  Cosas normales, ¿no?  A ninguna chica nos dan un manual de cómo ser mamá o como sentirse en el embarazo, que por cierto, no estaría de mas que lo dieran.

Pues bien, todas esas dudas y temores son de lo mas normal. Mi novio, y en general muchos chicos, creen que no hay que pensar esas cosas que son bobadas; pero para nosotras que tenemos “la responsabilidad” es algo muy muy importante y un quebradero de cabeza. No os preocupéis: poco a poco todo se va solucionando y vamos sintiéndonos mas seguras (es lo que tiene ser mamá novata, que necesitamos tiempo).

Imagen: Agustina Guerrero